Un vestido grabado en la memoria: Keira Knightley en “Expiación”

Share Button

Tuve la suerte de dar con el blog de Lola Delgado, “Retales de un idilio”, que trata sobre el idilio existente entre el cine y la moda y el proceso creativo del diseño de vestuario que vemos en las películas. Su autora escribió un artículo sobre el por ahora considerado el mejor y más aclamado vestido de la historia del cine. Os recomiendo que lo leáis primero AQUI y os deleitéis tanto como yo en él.

expiacion6 triptico

Y claro después de este artículo parece que ya está dicho todo…Por eso sólo queda manifestar mis sensaciones ante este vestido con su propia historia grabado a fuego en la retina de los espectadores, cómo el color, corte, de ondas suaves, cero defectos, increíble espalda, es como místico, mágico, misterioso, tentador igual que su verde intenso, perfecto marco para él es la modelo, que aprovecha para sutilmente acompañarlo de un brazalete y broche en el pelo de Chanel, la firma de la que es embajadora.

expiacion movimiento

Como curiosidades sobre la expectación que ha despertado, he leído que algunos diseñadores sólo vieron la película por el vestido, y que, después de aparecer en ella, les costó o no prestaron ninguna atención al resto de la peli (y no me extraña porque ya bastante drama es la historia de sus protagonistas, Robbie y Cecilia). Otros exageran algo más al decir que debería tener su propio museo, estar literalmente en un altar. No olvidemos que el valor dado al mismo en una subasta solidaria celebrada en el sur de California (EEUU) fue de 46.000$ (casi 37.000€)

expiacion collage completo

Parece imposible de copiar y volver a materializarse pero una boutique on line británica, courtesan-boutique, ofrece una réplica a medida, así que el sueño de algunas podría estar más cerca, ¡como vestido de novia o de invitada!

¿Queréis recordar ese momento los que vistéis la película? A los que nos os interese más que el vestido y no os apetezca verla, ahí va un resumen:

 

Share Button

1 Comment

Filed under Adicción de la semana, Look invitada

One Response to Un vestido grabado en la memoria: Keira Knightley en “Expiación”

  1. ¡Muchas gracias por mencionarme en tu blog Carol! 🙂

    Además de este maravilloso vestido en “Expiación”, os invito a que leais otros artículos de mi blog sobre el vestuario en pelis como “Sabrina” o “La ventana indiscreta” que también os gustarán 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *