Un pie en Versailles: la exquisitez en forma de zapato

Share Button

Quiero enseñaros una preciosa boutique de zapatos que me tiene loca, Un pie en Versailles, inspirada en la época clásica francesa del siglo XVIII, que encantará a las miniantonietas del siglo XXI y no tan minis, ya que la variedad de zapatos que ofrecen es inmensa.

fachada

placa calle

Descubrí este sitio paseando por mi barrio de toda la vida. Nada más entrar parece que retrocedemos en el tiempo, que hemos entrado en el vestidor del palacio de Versailles, con una atmósfera que recrea las estanterías, muebles, molduras, espejos, parqués, velas y demás detalles del París de principios de siglo cuidados al milímetro ( dulces en forma de Macarons incluidos, zapatitos sobre cakestands que dan ganas de pegarles un mordisco o sobre cojines bordados como si fueran el zapatito de la Cenicienta)

felpudo

Lo primero que descubro al entrar es el mundo artesanal de hacer zapatos,hasta parece que percibo el olor a cola y piel fina, porque como ellos dicen sus zapatos no se fabrican, se hacen. Cada modelo se confecciona a medida personalizando, si se quiere, la puntera, el cuerpo, el color (existe una carta de más de 90 colores) y material (piel, ante, nobuck, charol), así como los accesorios (moñas, lazos normales o zapateros, hebillas). Los zapatos se entregan en 20 días y son simplemente perfectos.

Hay infinidad de modelos para elegir para cualquier ocasión (bautizo, comunión, boda, mamis y minis), colocados por gamas de color para que sea más fácil decidirse entre la infinidad que ofrecen. Vamos a dar una vuelta por la tienda ¿os parece?

La Versaillina (el formato bailarina clásica) es la más típica.

La Versaillina (el formato bailarina clásica) es la más típica.

Bailarinas tonos grises

bailarinas tonos rosas

bailarinas verdes, amarillas, naranjas

cojin bailarinas marrones

Merceditas lisas en forma de T

Merceditas lisas en forma de T

Merceditas picoteadas

Merceditas picoteadas

Las botitas "pascualas" muy francesitas

Las botitas “pascualas” muy francesitas

Alpargatas de Toile de Jouy

Alpargatas de Toile de Jouy

Zapatitos de bebé

Badanas y minizapatos soft de bebé

Zapatitos y botitas inglesas abiertos o cerrados ¡parecen piruletas de fresa!

Zapatitos y botitas inglesas abiertos o cerrados ¡parecen piruletas de fresa!

El calzado perfecto para comunión o bautizo

El calzado perfecto para comunión o bautizo

Blucher ingleses

Blucher personalizables en suela de goma y cuero

Mocasines mates o brillantes

Mocasines mates o brillantes

Y también sus recién incorporadas botas de agua y slippers, tan cómodas con su mensaje grabado de “Un pie en Versailles…y otro en mi casa”.

Los precios de adulto van, aproximadamente, de los 70 a los 100 euros, tallas 21 a 40 (una bailarina tipo de la talla 39 serían unos 95 ), los de bebé de los 35 a 40 euros, tallas 15 a la 20, las alpargatas unos 50-60 euros, tallas 25 a 37

Yo ya estoy deseando encargar unas para ir a juego con mi bebé, cuando ya ande y tenga más número de pie). De momento la super abuela, que se declara fan incondicional, ya se ha hecho con varios pares y tiene unos de sorpresa para ella ¡Qué nervios!

...y otro en la luna, en la cola de un vestido, en un chicle,

…y otro en la luna, en las nubes, en la cola de un vestido…

¿suena bien verdad?

Share Button

1 Comment

Filed under Complementos

One Response to Un pie en Versailles: la exquisitez en forma de zapato

  1. Me ha encantado el artículo Carola, la “superabuela ” ya tiene las slippers igual que su nieta, está muy feliz por poder llevarlas. Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *