Meg Art: maquillaje y peluquería para eventos

Share Button

Últimamente estoy volcada con la sección “Mano a mano con…” porque es la más personal que tengo, con la que más disfruto y la que tiene más éxito entre mis seguidores.

El artículo de hoy lo dedico a una profesional del maquillaje y la peluquería, Meg Art, con la que, ya desde antes de conocerla,  tuve buen “feeling” y conectamos a la perfección en nuestra primera toma de contacto, tanto, que ya la considero una amiga.logo

Mechi es la persona que se esconde detrás de Meg Art. Argentina, estudió relaciones internacionales y como hobby hizo un curso de maquillaje profesional social especializado en bodas y eventos. Todo empezó cuando una amiga le pidió si le podía peinar y maquillar para ir de invitada a una boda, y debió tener tanto éxito ( como ella dice los peinados eran “inventados” por ella, ya que hasta ese momento no tenía ningún tipo de formación) que decidió realizar un curso de peluquería y empezó a compaginar su trabajo con peinar y maquillar los fines de semana.

Pero su frenética vida laboral “non stop” le dio algún sustillo de salud  y decidió cambiar temporalmente de vida, trasladándose a vivir a Barcelona donde siguió formándose con cursos intensivos de maquillaje social y de moda, incluyendo la caracterización y fantasía. A su vuelta a Buenos Aires, Mechi no paró de rellenar su CV y se situó entre las top, especializándose de pleno en  novias.

Empezó hace poco su nueva vida en Madrid, donde se ha hecho un hueco entre las novias españolas, a las que le enamora sólo con una prueba de su trabajo, exténdiendose a madrinas, invitadas y hasta las pequeñas de la casa de todo tipo de eventos, A ello se une los cursos de automaquillaje que ofrece a domicilio y que le llenan su agenda a tope. Todos sus servicios a precios asequibles y razonables.

Decidí ponerme en sus manos para una ocasión especial,  así la conocía un poquito más, veía cómo trabajaba, y podía confirmar mis buenas impresiones sobre ella. Sólo le dije cómo era mi traje y me puse en sus manos, y en una hora y media (y eso que charlamos y charlamos durante todo el tiempo, que si no tarda menos, es muy rápida) estaba lista ¡divina!

meg art moño espejo

Empezamos por el peinado, donde yo dudaba de si podría hacer algo con mi mini melena de pelo fino. Me di cuenta que era verdad lo que me contó en la entrevista de que suele conectar con las novias porque sólo da su opinión si se la piden, de modo que las”reescucha”.Siguiendo mis preferencias de algo natural y no muy pulido, usando dos horquillas de hojas de Strending que le llevé, ¡el resultado le gustó a ella más que a mi!

meg art moño Carola

Aquí podéis verlo más en detalle, un recogido bajo (los considera sus favoritos). De hecho, lo primero que se fija en una novia es en el pelo, ya que cree que el maquillaje suma a todo el mundo, pero el pelo hay que saber sacarle el mejor partido a cada persona.

meg art moño y maquillaje perfil

 

Y luego continuamos con el maquillaje, donde lo que más le gusta resaltar son los ojos con colores mate, huyendo de sombras brillantes, y que sobre todo exista un balance entre cubrir y ver (ojeras, pecas, manchas). Sus imprescindibles son las bases y los pinceles.

e67751cd-23ab-4ba2-827b-4cf89fdab3cd

Fuente: Instagram meg.art.makeup

Entre sus productos destacan las bases de maquillaje de Lancome, correctores de Kryolan, los polvos, sombras y labiales de Bobbi Brown, Mac y Make Up Forever.

meg art moño y maquillaje resultado final

Y ahí está, un resultado mejor imposible. Y es que Mechi cree que este arte no hay teorías, tanto el maquillaje como la peluquería son un equipo y acaban encajando en cada situación.

Después de mi experiencia, no puedo sino recomendarla una y otra vez, sobre todo porque antes de ser una excelente profesional, es una gran persona, humana, transparente, honesta, cercana, con empatía y llena de simpatía (da gusto oírla con su acento argentino), y con eso ya tiene muchísimo ganado ¿no creéis?

 

Share Button

Leave a Comment

Filed under Adicción de la semana, Look invitada, Mano a mano con..., Momento belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *