Los detalles más solidarios para invitados

Share Button

Es un dilema decidir si regalamos o no algún detalle a los invitados. A veces nos rompemos la cabeza pensando en algo verdaderamente útil y que no acabe en un cajón, por no regalar más de lo mismo. Yo regalé sombrillas de papel a las señoras, porque me casé de día en verano y sabía que por lo menos para la boda serían de utilidad o que, si no, darían un toque gracioso y decorativo en algún rincón de la casa de las invitadas.

Ahora veo que cada vez es más común que la pareja decida emplear el dinero que tenían presupuestado a donarlo a una causa solidaria, sorprendiendo el día de la boda a sus invitados con un “detallazo”, el regalo que han hecho en su nombre.

Algunos ejemplos son:

-Las tarjetas detalle personalizadas que ofrecen ONGs como Intermón Oxfam , con su iniciativa “Algo más que un regalo”. Se trata de regalar simbólicamente cerditos, gallinas, cabras, kits sanitarios, etc. Con ellos se genera una cadena de solidaridad entre la vida de los más desfavorecidos, mejorándola. La organización destina lo aportado,desde que inició su actividad hace 50 años, a los más de 500 proyectos que tiene, en África y América Latina.
La otra parte del regalo sería la tarjeta que se puede encargar personalizada para entregar a los invitados el día de la boda.

También UNICEF, cuenta con una iniciativa, “Regalo Azul”, que consiste en regalar, mínimo 25 unidades de packs de 150 galletas energéticas, de 10 dosis de vacunas de sarampión o de 70 lápices, para los niños de los países en vías de desarrollo, y también personaliza la tarjeta para los invitados. Como dice UNICEF: “Un regalo doble, el doble de felicidad” ¿no?

Cajitas de cartón solidarias de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.
¡Qué gran idea regalar 356 abrazos super fuertes, 10 besitos muy tiernos, 1 millón de mimos, 1.000 gracias o 1 kilo de Te quiero! Sí, puedes elegir entre todas estas opciones para expresar tu cariño y afecto a los demás y ayudar a los distintos proyectos solidarios del hospital (infancia hospitalizada,salud mental, discapacitados, enfermedades crónicas, personas sin hogar y mayores, investigación y coooperación internacional). Aunque la caja pueda parecer vacía, no lo está, porque el amor no se ve con los ojos, sino con el corazón.

Nariz del Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora
Da las gracias a tus invitados por acompañarte en un día tan especial regalándoles algo bonito y tierno con el que pasar un momento divertido: una nariz de payaso. Esta iniciativa surge con la intención de llevar, mediante las visitas de los Doctores Sonrisas, risas y carcajadas a los niños que se encuentran hospitalizados, y, a tus invitados, la alegría que debe haber en toda boda. Cada nariz cuesta sólo 1,5 euros (o 3€ si va en una cajita)

¡Y que vivan los novios solidarios!

Share Button

Leave a Comment

Filed under Detalles invitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *