Mi adicción semanal es….CHANEL y los diamantes

Share Button

Con este artículo inaugurar esta nueva sección, donde literalmente hablo de aquello que me ha enloquecido o chiflado, esos “chutes” que aumentan mi adrenalina por este mundillo.

El diamante, la piedra más preciada que suele estar presente en una boda y en la vida de una mujer, desde la visión de Coco Chanel:


NOTA: Para verlo con subtítulos en español, darle al primer icono de la derecha: “Captions”

El video nos cuenta cómo a principios de los años 30, Chanel rompe con su predilección por la bisutería y crea una colección de joyas centrada en los diamantes,  basada en la línea y el diseño alrededor de los 5 temas que definen su estilo (el sol, las estrellas, los lazos, los flecos y las plumas) relegando la piedra a un segundo plano y donde menos es más.

Ninguno de los joyeros parisinos supo entender lo que quiso transmitir, ya que sería la primera y última vez que diseñaría joyas…hasta las colecciones actuales, en las que la Maison quiere hacer revivir el mensaje de su creadora, incorporando elementos como la camelia, el león y la perla (mi preferida).

Me ha gustado especialmente la frase “Hoy un collar de diamantes sobre una camiseta es la elegancia en sí misma”.
Es curioso que una joya pueda aportar tanta seguridad, garra, fuerza y brillo (aparte del de la joya claro) en una mujer, dándole libertad y ligereza al mismo tiempo.

Porque como dijo Coco: “Las cosas bellas deben circular”, ¡y no sólo se refería a la joya!

 

 

Share Button

2 Comments

Filed under Adicción de la semana, Joyas

2 Responses to Mi adicción semanal es….CHANEL y los diamantes

  1. María

    Me chifla tu nuevo blog y me encanta que hayas detacado esta frase: “Hoy un collar de diamantes sobre una camiseta es la elegancia en sí misma” estoy completamente de acuerdo ! 😉
    Te sigo leyendo!! Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *